Back

 

Voldemort salió del colegio en 1945


Lord Voldemort
Biografía de Voldemort

1926

·         El Muggle Tom Ryddle abandona a su mujer, descendiente de Salazar Slytherin, con un niño que todavía no había nacido cuando se entera de que es una bruja (CS).

·         31-Diciembre: Nace en Londres. Mérope vive el tiempo suficiente para darle nombre: Tom Sorvolo Ryddle. Ingresa en un orfanato Muggle (PM).

1926-1938

·          Vive en el orfanato. Desarrolla mucho sus poderes para no saber que los posee. Roba cosas a sus compañeros. Lleva a Amy Benson y a Dennis Bishop a una cueva marina durante unas vacaciones. No volverían a ser los mismos. Cuelga al conejo de Billy Stubbs de una viga.        

1938

·         Verano-Dumbledore visita a Tom para decirle que tiene una plaza en Hogwarts. Le obliga a devolver los objetos robados a sus compañeros sus cosas. Tom va al callejón Diagon solo.

·         1-Septiembre: Comienza su primer año en Hogwarts y es seleccionado para Slytherin.

1938-1939

·         Descubre que es heredero de Salazar Slytherin.

·         Oye algo acerca de la Cámara de los Secretos y comienza a aprender mas cosas sobre ella. (1)

Fecha desconocida, pero durante su estancia en Hogwarts

·         Tom se crea un nuevo nombre, reordenando las letras de su nombre para que digan, "SOY LORD VOLDEMORT". Utiliza este nombre solo entre sus amigos mas íntimos en Hogwarts y les dice que, un día, será el nombre que todos los magos temerán pronunciar (CS).

1938-1945

·         Debe volver al orfanato muggle durante las vacaciones. Es un estudiante modelo, pero estudia Artes Oscuras en secreto.

1942

·         Septiembre – Comienza su quinto año en Hogwarts.

1942-1943

·         Tom abre la Cámara de los Secretos y deja al basilisco entrar en la escuela.  Algunos estudiantes resultan heridos.

1943

·         13 Junio – El basilisco mata a Myrthel (CS/p). Tom habla con Dippet (CS) y después con Dumbledore (CS/p). Captura a Hagrid y Aragog, haciéndolos responsables de los ataques. Recibe el trofeo por servicios espaciales al colegio. Tom graba su “recuerdo” en un diario para que otro pueda terminar el trabajo de limpiar la escuela de “aquellos que son indignos para estudiar magia”.  

·         Verano. Tom asesina a sus abuelos y a su padre en su casa de Little Hangleton. Hace que su tío Morfin se autoinculpe. Hace el horrocrux del diario (CF/P, PM, CS).

1943-1945

·         Tom habla con Slughorn sobre los horrocruxes. (2)

1944

·         1-Septiembre. Comienza su séptimo año en Hogwarts. Tom es Prefecto, Premio Anual, y recibe la medalla al mérito mágico.

1945

·         Junio. Deja Hogwarts. Le pide a Dippet la plaza de Defensa Contra las Artes Oscuras. Este le rechaza por su juventud.

·         Verano: Tom entra a trabajar en Borgin y Burkes. Su trabajo consiste en conseguir objetos valiosos a precios bajos. Desempeñando este trabajo conoce a Hepzibah Smith.

1946

·         Hepzibah Smith le enseña la copa de Hufflepuff y el guardapelo. Dos días después aparece muerta y se culpa a su elfa domestica (Hokey). En realidad la mato Voldemort por los tesoros que poseía. (3)

1946 - 1970

·         Tom viaja mucho y profundiza en las artes oscuras para conseguir poder e inmortalidad. Realiza algunas transformaciones mágicas peligrosas y se acerca a aquellos que son considerados como los “malos” del mundo mágico.  (CS).

1956

·         Diciembre: Voldemort le pide a Dumbledore la plaza de Defensa Contra las Artes Oscuras. Este le rechaza. Sus rasgos se han deformado pero aún conserva algo de su belleza. Voldemort ya tiene a un grupo de mortifagos.

c. 1970

·         Tom Ryddle vuelve, ahora llamándose a sí mismo: Lord Voldemort.  Ha cambiado tanto que pocos lo reconocen como Tom Sorvolo Ryddle (CS).

1970s

·         Lord Voldemort consigue seguidores y comienza a ganar poder. Los Mortifagos utilizan las Maldiciones Imperdonables y los años de su ascenso al poder están marcador por desapariciones, muertes, torturas, terror y atrocidades en los dos mundos (Mágico y Muggle). Los Mortifagos llevan la Marca Tenebrosa y la invocan en el aire como señal donde han asesinado.

·         Asesina a los abuelos de Susan Bones (BN) y a Dorcas Meadows, (OF9).

·         1979 - Voldemort gana como espía a Peter Pettigrew, que se vuelve un traidor entre las líneas de la Orden del Fénix.

1980

·         En algún momento de este año (o antes en 1979) Voldemort es informado por Snape de la primera parte de la predicción de Sibyll Trelawney : un niño con un poder que él no tiene nacerá a finales de Julio.

1981

·         Voldemort toma como blanco a los Potter, pero éstos se enteran por medio de un espía infiltrado en las líneas de Voldemort y se esconden.

·         31 Octubre. Pettigrew, que ha sido hecho Guardián Secreto, traiciona a los Potter. Con la información de  Pettigrew, Voldemort va a su casa; mata a  James, luego a  Lily cuando trata de proteger a su hijo. Cuando intenta matar a Harry, el hechizo le rebota y se sale de su cuerpo. Se va lejos de la sociedad humana y de los Aurores que esperan que los Mortifagos lo busquen y lo restablezcan.  

1981 - 1991

·         El deshecho Voldemort vive en las profundidades de un bosque de Albania, ocultándose de los Aurores que todavía lo buscan. La necesidad de esconderse le impide tener más posibilidades para volver a encontrar un cuerpo real.

1991

·         El Profesor Quirrell conoce a Voldemort en el bosque y se doblega a su voluntad.

·         31 Julio. Persuade a Quirrell para intentar  robar la Piedra Filosofal de la cámara de Gringotts. Fracasa ya que la piedra ha sido retirada ese mismo día.

·         31 Octubre. Voldemort y Quirrell mandan a un troll gigante dentro de Hogwarts para distraer a la gente mientras intentan, sin conseguirlo, robar la piedra. 

 1992

·         Junio. Voldemort y Quirrell consiguen atravesar los encantamientos que protegen la piedra, pero no el espejo de Oesed. Harry Potter esta a punto de perder su vida al intentar conseguir la piedra antes que Quirrell/Voldemort. Cuando Albus Dumbledore llega, Voldemort vuelve de nuevo al bosque de Albania, dejando a Quirrell morir.

·         Agosto. Lucius Malfoy desliza el diario de Tom dentro de un libro de Ginny Weasley (CS).

·         Septiembre. Ginny inducida por el diario mata a los gallos de Hagrid. El “recuerdo” de Tom Sorvolo Ryddle permite a Ginny abrir la Cámara de los Secretos.

·         31 Octubre. Mrs. Norris, la gata de Filch, es la primera víctima petrificada por el basilisco. Algunos estudiantes más son heridos en los siguientes meses. Tom aprende cosas sobre Harry Potter y su encuentro con Lord Voldemort y quiere descubrir como sobrevivió Harry a la maldición que debería haberlo matado y que estuvo a punto de destruir a Voldemort (CS).

1993

·         14-Febrero: El recuerdo de Tom muestra a Harry su captura de Hagrid. 

·         Junio. Tom consigue que Harry entre a la Cámara pero es derrotado cuando Harry derrota al basilisco y destruye el diario. (CS).

1994

·         Verano, después del 6 de Junio. Peter Pettigrew (Scabbers/Colagusano), forzado a escapar, encuentra a Voldemort en Albania. Colagusano captura a Bertha Jorkins y de ella, utilizando un fuerte hechizo de memoria, Voldemort consigue información para hacer un nuevo plan para retornar a su cuerpo con la ayuda de Colagusano y Bartemius Crouch Jr. Voldemort mata a Bertha Jorkins (CF).

·         Agosto. Voldemort, Colagusano, y Nagini utilizan la vieja "Mansión Ryddle" en Little Hangleton donde encuentran y matan a Frank Bryce (CF).

·         30-Octubre: Bartemius Crouch Jr., haciéndose pasar por el profesor Ojoloco Moody mete a Harry en el Torneo de los Tres Magos (CF).

1995

·         24 Junio. Harry y Cedric Diggory, tocan la Copa del Torneo de los Tres Magos a la vez, y son trasladados a un cementerio en Little Hangleton, donde Colagusano mata a Cedric con la varita de Voldemort, luego ayuda a Voldemort en una invocación "de antigua magia oscura". Recuperado su cuerpo, Voldemort llama a sus Mortifagos y comienza a reestablecer su dominación sobre ellos. Como parte de esto, Voldemort tiene un duelo mágico con Harry. Sus planes son alterados cuando sus varitas, que son “hermanas”, no funcionan apropiadamente la una contra la otra. Las “sombras” de aquellos que Voldemort ha matado salen de su varita; ellas ayudan a Harry a soportar y a escapar.

·         Entre 24 de Junio y 31 de Agosto. Voldemort se obsesiona con oír los detalles completos y las palabras exactas de la profecía de Sibyll Trelawney. Particularmente quiere saber como destruir a Harry (OF, sueños).

·         En algún momento en Julio (un mes después de su vuelta) Voldemort evita que los gigantes se unan a Hagrid y Madame Maxime (OF).

·         Diciembre. Voldemort posee a una serpiente gigante, e intenta entrar al Departamento de Misterios. Ataca a Arthur Weasley y no consigue entrar (OF).

1996

·         Enero. Un escape masivo de Mortifagos de la fortaleza de Azkaban hace que Voldemort sea más feliz de lo que lo había sido en 14 años (OF).

·         Marzo. Voldemort se entera por Rookwood de que solo aquellos a los que se refiere la profecía pueden cogerla de su lugar en el Departamento de Misterios. Le hace la maldición Cruciatus a Avery por haberlo informado mal al respecto (OF).

·         Junio: Voldemort hace que Harry tenga una  falsa visión en la que Sirius esta siendo torturado por él, con ella consigue que Harry vaya a la Sala de las Profecías del Departamento de Misterios. Harry coge la esfera que contiene la profecía, pero se rompe durante la batalla entre los Mortifagos y parte del Ejército de Dumbledore (reforzado por la Orden del Fénix). Voldemort furioso intenta matar a Harry pero llega Dumbledore y se bate en duelo con él (Voldemort). Al final del duelo Voldemort posee a Harry para que Dumbledore los mate a los dos. No consigue este propósito. Cuando llegan los Aurores se desaparece con Bellatrix Lestrange. 

·         Verano: Pone la marca tenebrosa en el brazo de Draco Malfoy y le asigna la tarea de matar a Dumbledore. Mata a Amelia Bones.

·         31-Diciembre: Cumple 70 años.

(1)- El recuerdo que sale del diario dice que tardo 5 años en encontrar la Cámara y Myrthel murió 50 años atrás de 1992-93.Y voldemort nace en 1926. Pues tubo que enterase en primero de que el era descendiente de Slytherin y de la existencia de la Cámara.

(2)-Sabemos que Voldemort lleva el anillo de Slytherin con lo que ya ha matado a sus abuelos y a su padre.

(3)-En diciembre de 1995 McGonagall lleva 39 años dando clase con lo que se le dio ese puesto en 1956(OF).Sabemos que Voldemort vuelve 10 años después de matar a Hepzibah Smith para pedir a Dumbledore el puesto de Defensa contra las artes Oscuras y Voldemort dice que a Dumbledore le acaban de dar el puesto con lo que se supone que en diciembre de 1956, Dumbledore se convierte en director y por lo tanto Voldemort mato a Hepzibah Smith en 1946.

contenido original © 2004-2007 Zirtaheb y A.J.P.
ilustración de Lord Voldemort © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 19/5/2004 ~ Última Actualización: 26/2/2007