Back

 

Fluffy vive ahora en el Bosque Prohibido


El Bosque Prohibido
"¿El bosque? Nosotros no podemos entrar allí por la noche--hay toda clases de cosas allí--hombre-lobos, oí yo."
 ~Draco Malfoy
"En Hogwarts, lo que es peligroso acaba en el bosque."
 ~J. K. Rowling (BP)
no hay nada en el bosque que pueda hacerte daño si vas conmigo o con Fang. Y no te sales del camino el camino."
 ~Rubeus Hagrid
"El bosque esconde muchos secretos."
 ~Ronan el Centauro


Al oeste [1] del Castillo de Hogwarts hay un bosque grande, oscuro. Este bosque está estrictamente fuera de los límites de los estudiantes de Hogwarts, excepto en la clase de Cuidado de las Criaturas Mágicas (OF) o detenciones (PF). Fred y George Weasley han estado mucho tiempo intentando entrar en él, naturalmente (PF). El bosque prohibido a veces se llama El Bosque Prohibido pero más a menudo se le conoce simplemente como "el bosque".

El bosque es espeso con los árboles-- se mencionan hayas (PF), robles (PF, CS, OF), pinos (OF), sicómoros (CS), y tejos (OF) , así como maleza y espinas (OF)--pero hay caminos, arroyos, y claros. Fuera del camino, es casi intransitable, aunque personas se han movido a través de él y criaturas tan grandes como las Acromantulas y un Ford Anglia pasan por ahí.

El bosque prohibido es un surtidor ancho y extraño de criaturas. Algo salvaje y peligroso, que necesite un lugar para vivir, se pone allí (es lo que pasó a Fluffy el gigante perro de tres cabezas). Hagrid se mueve alrededor del bosque con respeto pero sin miedo. Cualquier otra persona que ha entrado en él, sin embargo, ha salido esperando no entrar nunca en él de nuevo.

Hay áreas alrededor de los bordes del bosque que son parte de los terrenos de Hogwarts pero que están fuera de vista del castillo. Hagrid preparó "corral" para los hipogrifos en una de estas áreas (PA) y los dragones que se habían traído para la Primera Prueba fueron encadenados ahí (CF). La choza de Hagrid se encuentra al borde del bosque prohibido.

Existe la teoría no confirmada de que el Bosque Prohibido fue en un principio un bosque plantado por una manada de centauros (JKR).

Las criaturas siguientes se sabe que viven en el bosque prohibido:

Acromantulas
Las Acromantulas llamadas Aragog y Mosag, junto con su gran familia , viven en un nido formado en el mismo corazón del bosque. Cientos de las arañas gigantes moran ahora allí, toda la descendencia de la primera pareja. Aragog era hace cincuenta años la mascota de Hagrid (CS). Las Acromantulas están entre las criaturas más peligrosas en el bosque (AF), aunque Grawp puede haber tomado el título de 'más peligroso' ahora.

Centauros
Por lo menos 50 centauros en edad de luchar viven en el bosque (OF). La moda típica de los centauros, es evitar a los humanos y no involucrarse en las actividades humanas, mientras miran los augurios en las estrellas y profirieren las contestaciones secretas a las preguntas.
(El joven Firenze es una excepción, y fue expulsado de la manada y casi asesinado en el quinto año de Harry.)
Hagrid conoce a muchos de ellos por el nombre y tenía una cortes (aunque a veces frustrada) relación con ellos hasta el quinto año de Harry. (Incluso en el primer año de Harry, él dijo que los centauros no eran precisamente amistosos.) Cuando Hagrid trajo a casa a Grawp en 1995, los centauros se quejaron, y cuando Firenze aceptó una oferta de trabajo de Dumbledore, los centauros se volvieron contra el personal y estudiantes de castillo de Hogwarts. (PF, OF)

Fluffy
Cuando ya no necesitaron que él guardara la puerta de la trampa en el tercer piso, Fluffy, el perro de tres cabezas, fue soltado en el bosque [2].

Ford Anglia turquesa
Las criaturas en el mundo mágico vienen de todo tipo de fuentes. En este caso, el Ford Anglia era un automóvil poseído y encantado por Arthur Weasley. Después de un viaje agotador por Gran Bretaña, el Ford Anglia escapó a bosque. Allí se volvió salvaje y se dedico a andar alrededor entre los árboles (CS).

Grawp, el gigante
Cuando Hagrid y Madame Maxime actuaron como los enviados de Dumbledore a los gigantes en verano y otoño de 1995, Hagrid supo de la muerte de su madre y de la existencia de un hermanastro él había conocido nunca: Grawp, un gigante. Como Hagrid no tenia ninguna otra familia, y Grawp (siendo un enano para un gigante ya que tenia sólo 16 pies) estaba siendo intimidado, Hagrid lo pasó de contrabando hasta el bosque. Este motivo enfadó a muchas criaturas del bosque, especialmente a los centauros (OF30).

Thestrals
Una manada de aproximadamente cien thestrals vive en el bosque; Hagrid dice orgullosamente que él probablemente es la única persona en Bretaña en haberlos domesticado (OF). Grubbly-Plank dice que él los tiene bien entrenados (OF). Hagrid esperó hasta que el quinto año de Harry para enseñárselos, considerándolo como obsequio especial.

Unicornios
Los unicornios son criaturas poderosamente mágicas que viven en el bosque. Ellos son sumamente rápidos y raramente se hieren. Hagrid encontró uno muerto en la primavera de 1992 y señales que otro estaba muy herido, y estuvo una noche investigándolo en el bosque para encontrar el unicornio del herido (PF).


Las criaturas siguientes se dice que viven en el bosque prohibido, pero no hay testimonio fiable:

Trolls
Hace muchos años, cuando Hagrid era un muchacho y estudiante de Hogwarts, tuvo problemas a veces con el director de colegio, Armando Dippet; Tom Ryddle dijo que esa la razón por la que salía furtivamente al bosque, a luchar contra los trolls (CS). (Sólo tenemos la palabra de Tom Ryddle sobre esto, y él calumnió a Hagrid sobre los "cachorros de hombre-lobo" en la misma frase, por lo que la presencia supuesta de trolls en el bosque puede ser meramente otra imaginación de Ryddle.)

Hombre-lobos
Draco dijo antes de su detención de de primer año que había oído que los hombre-lobos vivían en el bosque, pero Hagrid no confirmó o negó esto. Cuando Harry preguntó que si un hombre-lobo pudiera se el que estaba matando los unicornios, Hagrid sólo contestó la pregunta específica, contundentemente de que un hombre-lobo es no ayuna bastante para hacer eso. (Y después de todo, aun cuando ningún hombre-lobo viviera en el bosque, de vez en cuando alguno del exterior podría refugiarse en él.)

Según Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, hay sólo un tipo de hombre-lobo: un humano mordido por un licántropo, como Lupin. Por consiguiente, si los hombre-lobos viven en el bosque, uno se pregunta dónde viven la mayoría del tiempo, cuando ellos son humanos normales.


Visitas al Bosque:

Harry ha entrado en el Bosque siete veces:

NOTAS:
1 - PA, nosotros aprendemos que el bosque esta al oeste del castillo:
Caminando muy juntos para que nadie los viera, ellos cruzaron el vestíbulo caminando de puntillas bajo la capa, entonces caminaron hacia a bajo de la piedra hasta los terrenos. El sol ya se estaba hundiendo detrás del Bosque Prohibido, dorando la cima de las ramas de los árboles.
2 - de la entrevista Blue Peter:
Niño: ¿Qué pasó con Fluffy...?
J.K. Rowling: Yo amo a los lectores atentos... te darás cuenta de que todo lo que es peligroso en Hogwarts acaba en el bosque prohibido.. allí es donde Fuffly se soltó, por lo que él esta rondando por el bosque...

contenido original © 2004-2007 El Cronista de Salem y Zirtaheb
ilustraciones originales © 1998 Mary Grandpré
Contenido Original: 13/5/2004 ~ Última Actualización: 13/6/2007