Hogwarts
Colegio de Magia y Hechicería

Este colegio de magia se encuentra en Escocia. Fue fundado por Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw, por el año 993 (CS/dvd). Es de origen céltico (según dijo el director Alfonso Cuarón en una entrevista).

Su lema es Draco dormiens nunquam titillandus, que significa "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido". Si un muggle se acercase a Hogwarts, vería un castillo en ruinas y señales advirtiendo peligro.

En Hogwarts hay una pluma mágica que escribe el nombre de todos los niños y niñas que nacen con magia, sean hijos de magos o muggles. Once años después, reciben una carta con la invitación a la escuela. Las familias muggles reciben la visita de personal del Ministerio de Magia, que les explica detenidamente todo el mundo mágico, para que no crean que se trata de una broma.

Las cuatro casas

Estudiantes

El Bosque Prohibido

Rutinas y Horarios

La Cámara de la Piedra Filosofal

Elementos del castillo de Hogwarts

T.I.M.O.s y ÉXTASIS

Fundación de Hogwarts

Planta baja de Hogwarts

Personal

El Sombrero Seleccionador

La Cámara de los Secretos

Consejo Escolar

Lugares de Hogwarts

Decretos Educacionales

Fantasmas del castillo

Asignaturas

Expreso Hogwarts

Castigos y Detenciones

Himno de Hogwarts

El Cementerio

Sala de los Menesteres

J.K. Rowling hizo un mapa de los terrenos de Hogwarts para la primera película. El mapa aparece en el DVD de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'. Esta composición no deja de ser extraña, ya que muestra la estación de Hogsmeade muy alejada del propio pueblo. No incluye el cementerio, que según Alfonso Cuarón director de la película, se encontraría a la izquierda del castillo (en el dibujo). Incluye, por otro lado, referencias que no conocíamos, como una huerta, o que todo Hogwarts, incluyendo el Bosque Prohibido, está amurallado.

Es posible que J.K. Rowling haya cambiado alguna posición, o que cometiese errores en el mapa (lo hizo en pocos minutos). Esta es una reproducción que sigue exactamente las posiciones del mapa original de Rowling.

contenido original © 2004 El Cronista de Salem y Príncipe de las Tinieblas
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 23/3/2004 ~ Última Actualización: 1/12/2004

Home